Hoy, jueves 15, parece un día de reflexión en el proceso de rebeldía.

Seguimos manifestandonos en el hospital, por decisión unánime y ratificada en asamblea, como si no se hubiera respondido a nuestra enérgica y eficaz protesta. Y seguiremos hasta que se decida por todos que su respuesta es de fiar y satisfactoria.

Desde hace varios días son cada vez mas los hospitales que se suman a protestas contra la Consejería, unos por hacer causa común, otros en defensa de sus intereses.

Igual que nosotros: apoyamos a los demas pero no nos salimos de nuestra línea de defensa de nuestro hospital en riesgo.

Ayer fué un día especial por la huelga general, lo que dió lugar a que se turbara pacialmente nuestro movimiento, pero sin alterarlo para nada en lo programado: La manifestación de las 11 salió,la Junta de Centro ayer no informó porque estaba ya elaborando el proyecto de continuidad del hospital en los términos propuestos por la Consejería que tiene que presentar el lunes.

Hasta entrada la tarde tuvimos invasión de participantes en la huelga general que sí dieron lugar a conflictos con la policía. Pero luego quedó todo en calma cuando se fueron a sus manifestaciones programadas y nuestra movida siguió su curso continuando el encierro, la recogida de firmas en las dos mesas montadas en el hall y la obligada atención a los pacientes.

La manifestación se reinició pacíficamente, empezando a las seis en punto y rematandose de nuevo con la voz del Coro, siempre bien acogido y aplaudido.

 

Para mas y mejor información os sigo remitiendo al blog http://hospitallaprincesaenpeligro.blogspot.com.es/

 

Y, como anticipo, el coro piensa continuar apoyando al hospital, cantando en su escalera de entrada el viernes a las 18,30 y el sábado a las 11,30, al final de las manifestaciones.

J.Ignacio de Ulíbarri

 

2012-11-12 APLAUSOS