El-Coro-en-su-X-Aniversario
El CORO DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LA PRINCESA ha celebrado este año el DÉCIMO ANIVERSARIO de su creación con un concierto extraordinario, realmente extraordinario por varios motivos.
Fué abierto el acto por la Presidenta del coro, Pepa Rivera, con su siempre poética lectura de un breve resumen de la historia y el significado mismo para muchos de sus componentes, miembros del Hospital y sus pacientes.
El Gerente del Hospital, Dr, Fidel Illana lo corroboró manifestando su satisfacción por dar paso al inicio de este especial concierto de una coral que ya es parte del Hospital de La Princesa.

El-Gerente-se-dirige-al-publico
Inició el concierto su Director, Carlos Rojo quien tomó la batuta con su habitual seguridad y firmeza, que no parecieron mermadas por la afectación que sabemos le ha producido la reciente pérdida de su hermano, ya que la dirección de varias piezas del repertorio tuvo que resultarle muy dura.
Y los demás componentes del coro, aquí nacido, crecido y madurado, lo siguen mejorando constantemente, en conjunto e individualmente, lo que me ha resultado notorio, especialmente en la pianista Carmen Trisán, que lo mismo canta que toca o relata. Porque el adjunto video del aniversario que nos presentaron y me ha facilitado Matilde ha sido elaborado por Maria Jesús Sagües, con la voz y narrativa de Carmen, cuya interpretación al piano mejora cada vez que la oigo.

Todo-dispuesto
Luego la organización tuvo el detalle de convocarnos a los antiguos miembros del coro para cantar juntos una pieza entrañable para todos, lo que puedo asegurar nos ha llenado de satisfacción, avivando recuerdos y nostalgias.
Y todo salió bien gracias a la participación de los citados y la de cuantos colaboraron para que todo estuviera en orden: Mamen (secretaria), Luis Alberto (nuestro técnico) y el resto de silenciosos ayudantes.

Atencion-al-coro
Un éxito en todo: arte, asistencia (la sala a rebosar), organización y hasta el ágape final, bien surtido de viandas, encuentros y abrazos..

Por cierto, compañeros de AHUPA: os recuerdo que el coro siempre está falto de voces masculinas.